Published abril 19, 2024

Shiné (Tibetano)/Samatha (Sanscrito) o las etapas de la Calma Mental.

Ahora, un pequeño video ilustrativo. El monje (Meditador) intenta alcanzar y domar al elefante (Mente), pero el mono (Agitación mental) lo dirige. Poco a poco, el monje alcanza al elefante, y éste se va volviendo blanco (Aparece la calma). Las etapas son 9, sin embargo, en el video aparecen 11, siendo las dos últimas referidas a la meditación Vipassana (en Tibetano: Lhag-mthong). Concretamente, cuando el monje sube a lomos del elefante. Este tipo de meditación se simboliza por la espada flameante, el afilado y penetrante implemento que corta hacia la realización de la vacuidad.

Shine, el camino a la calma mental.

Para profundizar y conocer más sobre esta práctica meditativa visita el siguiente enlace:

Recuerda comentar tu sentir.

Luna de la Vacuidad, propicia la Calma Mental.
El la Luna de la Vacuidad se celebra al Budha Sakiamuny

.

El Budha Sakiamuni recuerda la vida de Siddhartha Gautama o también llamado Buda, más de su historia en este enlace.

1. Sara Shturman Sara Shturman

Claudio!!
    Que belleza de meditación ilustrada.
    Que creativa y genial forma de plasmar el proceso de una sana y completa meditación, que resume todas las habidas y por haber ya practicadas y por practicar
    Nos dirige paso a paso por el tránsito del
    Profundo camino hacia lograr el silencio y La Paz mental.
    Es una puesta de manera clara y hasta cómica, del proceso, paso a paso del viaje de la agitación a La Paz que nos ilumina!!
    Como dice el maestro….
    MARAVILLOSO!

Un saludo!!
    Sara
    Shturman

• admin admin

Si es una práctica clara y necesaria para estos tiempos.