Published abril 27, 2024
Mujeres Bacanas | Brigitte Baptiste (1963)

“No saldremos de la crisis ambiental con pañitos de agua tibia”

Brigitte Baptiste

Brigitte Baptiste estudió en el Colegio Refous de Bogotá​ y después estudió biología en la Pontificia Universidad Javeriana, de donde se graduó con una tesis sobre la ecología de la pesca en Araracuara, Amazonas. Entre 1992 y 1994 realizó una maestría en conservación y desarrollo tropical en Gainesville, Universidad de Florida, gracias a una beca de la Comisión Fulbright. Su trabajo de grado se enfocó en el manejo de bosques por comunidades rurales en Boyacá y los Andes colombianos.

En 2001 y 2002, como becaria Rusell Train (WWF), adelantó estudios adicionales de posgrado en Ciencias Ambientales (Economía ecológica y manejo de recursos naturales) en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desarrolló estudios adicionales en la Universidad de San Carlos de Guatemala y CATIE (1989) y en la Universidad de Los Andes (Venezuela) en temas de manejo de áreas protegidas y ecología tropical. También en temas de monitoreo de biodiversidad en el Smithsonian Institute en el Shenandoah National Park (USA). Recibió un PhD Honoris Causa en Gestión Ambiental del Instituto Universitario de la Paz – UNIPAZ en 2016.

Más en: https://es.wikipedia.org/wiki/Brigitte_LG_Baptiste