Published abril 19, 2024

Yeshe De nació en el clan Nanam (sna nam) y se convirtió en uno de los tres principales traductores de la era imperial. Se le cuenta entre los veinticinco discípulos de Padmasambhava.

Como joven monje, su beca le valió el título de ‘bande’ (profesor). Tal vez fue el traductor tibetano más prolífico de la historia, con cientos de traducciones. El Scholar Sherab Rhaldi enumera 347 traducciones en colaboración con quince panditas indias. También se le atribuye la traducción de los tantras de Nyingma.

Se dice que enseñó el Abhidharma a Lhalung Pelgyi Dorje (lha pulmón dal gyi rdo rje).

Según la leyenda de Nyingma, era un maestro del Vajrakīlaya tantra, y se dice que se dio cuenta de la naturaleza ilusoria de los fenómenos y cortó el cordón del acondicionamiento kármico mental, que lo dejó libre de volar en el cielo como un pájaro.

Próximos Eventos de la Escuela.

Los próximos eventos y actividades de la Escuela de Alta Consciencia.