Published marzo 29, 2024

Un vaivén emocional del cual podemos dejarlo al gobierno del instinto o también llevarlo a la consciencia y utilizarlo

Bienvenida Primavera.

En el tiempo que llevo entregando lo que he llamado como Inteligencia Natural, hay un periodo catártico que ocurre a fines de julio, con mayor fuerza las primeras semanas de agosto y que perdura por septiembre e incluso en algunos puede llegar a diciembre y esto es el contacto del ser humano con todo el ambiente floral, la natural y extaciante terapia floral a escala de todo el territorio del ambiente donde habitas.

En mi práctica curandera como Terapeuta Floral, fue muy significativo el estudio de campo que pude realizar sobre todo en niños con cierto grado de inquietud y desatención sobre lo que se considera «la norma», ellos con la Terapia Floral del Dr. Bach, podían encontrar un poco de calma y sobretodo paz creativa, al recomendarles por ejemplo, las flores de Scleranthus o Rock Roses. Sus madres me comentaban que veían en ellos estabilidad y concentración en sus juegos o labores escolares, lo cual me alegraba que la sutileza de un preparado bastante diáfano pudiese lograr aquel grado de cambio en un ser humano por lo demás en esa edad, sensible. Hay que reconocer que el preparado de flores es bastante ínfimo para entenderlo como una medicina invasiva y está mucho más cerca de ser un placebo, pero, cuando hay metodología y continuidad, nos damos cuenta que tiene una razón y por ende tiene una metodología, la razón es sutil y su metodología es la constancia y dedicación al proporcionar la terapia y el logro de ella, en este caso, el poder vibratorio de las flores, y pues claro, ya lo demostró Masaru Emoto, con los cristales de agua y la resonancia del pensamiento humano, imaginen como puede intervenir entonces la receptividad floral al contacto de la resonancia del Sol, y esto llevado a un preparado que al ingerirlo en dosis pequeñas puede ayudar a un ser humano, ahora, imaginen como nos afecta hormonalmente toda la diversidad de aromas florales que hoy están pululantes a nuestro alrededor, casi para perder la razón e irnos al gobierno del instinto y algunas veces del bajo instinto.

Hay un periodo muy significativo dentro del ciclo natural y de la Inteligencia Natural, que ocurre a partir de la escasez de flores y la llegada de ellas, esto ocurre entre el solsticio de invierno y el equinoxio de primavera, más exactamente en el centro de este tiempo/espacio, entre el 1 y 14 de agosto, es por esto que las comunidades andinas celebran el Día de la Pachamama o las comunidad campestres celebran el Día del Campesino y las comunidades religiosas celebra el Día de la Asunción de la Virgen, es decir, todas acorde a reconocer que este periodo dentro del ciclo de la naturaleza tiene un poder significativo, y pues claro que es necesario recordar a la virgen para que las pasiones no se nos arranquen, como recordar el alimento del campo que ya comienza a emerger y es necesario ponerles la suficiente atención de emergencia, como también reconocer el nuevo ciclo de esperanza alimenticia a llegado, eso es lo que hoy celebramos, la vida alimentaria y nutritiva que nos proporcionan las flores, antes de ser fruto.

Entonces siendo conscientes y humildes, sabemos que este ciclo es estremecedor y que su magnitud gobierna el estado hormonal humano y si nos vamos a nuestro estado más primal, reconoceremos que se nos abre un mundo de posibilidades, un abanico o quizás un péndulo de polaridades que nos llevan en un vaivén emocional del cual podemos dejarlo al gobierno del instinto o también llevarlo a la consciencia y utilizarlo, de eso trata esta columna, muchas veces es en este periodo donde la mayoría necesita ayuda y contención emocional, por una inestabilidad hormonal, y es en este periodo donde muchos me preguntan en su euforia o depresión por alguna práctica que les pueda ayudar a pasar la etapa o incluso en el dichoso plano de la amistad solo debo recordarles que la naturaleza gobierna y hoy en nuestra catarsis eufórico/depresiva gobiernan las flores, esas que hoy mirarás en tu jardín y que siendo pequeñas y frágiles te someten incluso en algunos hasta el delirio, la euforia o la depresión instintiva, que llevada a la consciencia es medicina pura.

Bienvenida maravillosa primavera a cambiarnos la razón!…

Un abrazo.
Claudio Arenas Vergara
Curanipe.
Nawal 22.

Update 2020: Quiero enviarles a todos hoy toda la fuerza y rebeldía de la Luna Llena, que es muy especial sobre todo esta mañana por que es la luna llena que hace que las flores no se cierren y por ende suelten todo su aroma y polen es la luna llena más psicoactiva que existe en el año y pueden disfrutarla con toda amplitud medicinal no solo en aromas, sino en colores.

⟹ 💐 Lo próximo: http://escuela.noosphere.cl/avisos/

Tengo horas de Terapia y Práctica de Acecho, para quien ya se dio cuenta que lo necesita.

Más Información la puedes encontrar en:

Contáctame para tu ciclo de acecho en:
mail: clinica.alta.consciencia@gmail.com
Enlace directo a whatsapp: https://goo.gl/xVM47J

Comentarios sobre las Sesiones de Acecho Tolteca.
Como Contactarnos para tu Sesión.